RELCOOP organiza su XI Convención Internacional Iberoamericana

Jesus Jimenez. 6 de junio de 2023

Santo Domingo, 06 de junio 2023– La Red Latinoamericana de Cooperativas (RELCOOP), se encuentra en proceso de realizar su XI Convención Internacional Iberoamericana, evento que este año se organiza bajo el lema ‘’El Liderazgo ante la responsabilidad social en las empresas de economía social y solidaria’’.

Dicha convención se llevará a cabo los días  9, 10 y  11 de junio de 2023 en las instalaciones del hotel Grand Bávaro Princess, de Punta Cana, donde se acogerán delegaciones de diferentes partes de Latinoamérica.

Los detalles del evento fueron externados por el presidente de RELCOOP Claudio Alberto Rivera, durante una cena de bienvenida que ofreció a comisiones con miembros de Cuba y Guatemala.

Durante el evento, el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa La Telefónica, Pablo Paniagua, ofreció la bienvenida a ambas delegaciones y manifestó que La Cooperativa La Telefónica se siente altamente honrada en ser parte de la red de apoyo en el país para RELCOOP.

“Nos sentimos honrados de su visita y quiero que sepan que nuestros corazones  laten en la misma frecuencia. Qué bueno es tenerlos por aquí y saber que el sector cooperativo cada  vez más en Cuba, hace su arraigo’’.

De igual forma, Rafael Félix, pasado presidente de MEDICOOP en varios periodos, indicó que la institución, creada el 29 de octubre de 1976, en sus más de 40 años al servicio de los cooperativistas del sector, posee unos 30 mil médicos afiliados, con más de RD$4,000 millones en activos.

Para el galeno, el cooperativismo es como una doctrina o un conjunto de principios, enseñanzas o instrucciones que se consideran como válidas.

 “Si mi corazón está aquí, también está en Cuba. La Red es una institución bien representada. Nosotros nos sentimos altamente honrados y estos son vínculos que serán indestructibles, porque son lazos muy fuertes’’.

A la actividad que se desarrolló en el salón Dra. Amarilis R. Guzmán, de la Cooperativa de Servicios Múltiples de los Médicos MEDICOOP, estuvieron presentes los directivos Domingo Zorrilla, Henríquez Quiñones directivo de MEDICOOP, Ana Ramírez, vicepresidenta de La Telefónica y Willy Sánchez, secretario de RELCOOP.

La Red Latinoamericana de Cooperativas RELCOOP, es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro, que fue creada en el año 2005 y desde entonces  continúa  desplegando una intensa labor en el ámbito académico y científico del cooperativismo.

 

 

Comparte nuestro contenido en tus redes sociales:
Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp