Cooperativa La Telefónica se une a CoopManoguayabo para ayudar comunidades afectadas por recientes inundaciones

Jesus Jimenez. 20 de diciembre de 2023

Santo Domingo, 20 de diciembre de 2023- En un gesto solidario que busca aliviar el impacto de las inundaciones del pasado 18 de noviembre, en la comunidad de Manoguayabo, la Cooperativa La Telefónica realizó una donación de alimentos no perecederos, prendas de vestir, artículos de cama y juguetes a  CoopManoguayabo.

La entrega, llevada a cabo por el Presidente del Consejo de Administración de La Telefónica, Pablo Paniagua, y el Gerente General, Juan Carlos Rodríguez, tuvo como destino principal la zona más afectada de Manoguayabo, conocida como Arroyo Bonito.

Esta área experimentó graves daños debido al desbordamiento del río Haina, provocando pérdidas humanas, personas desaparecidas e incalculables daños materiales durante las intensas lluvias del pasado 18 de noviembre.

La presidenta de la Cooperativa  Manoguayabo, Anaelia López, expresó su profundo agradecimiento al señor Pablo Paniagua, destacando su compromiso al ser el primero en ofrecer apoyo incondicional. “Contamos con el respaldo de La Telefónica en estos momentos difíciles”, afirmó.

Nancy Guzmán, Vicepresidenta de  COOPManoguayabo, agradeció la cálida acogida brindada por La Telefónica a los habitantes de la zona afectada, subrayando la importancia de la colaboración en medio de la adversidad. "La generosidad de La Telefónica llega en un momento crucial para los munícipes de Manoguayabo, afectados por las trágicas inundaciones", señaló.
Pablo Paniagua, al hacer la entrega, expresó su satisfacción por contribuir a mitigar la difícil situación que enfrenta Manoguayabo. "Nadie es tan pobre que no pueda aportar, ni nadie es tan rico que no lo pueda necesitar", afirmó, destacando la importancia de la solidaridad en momentos de crisis.

Durante la donación, también estuvo presente la señora Yira Pimentel, secretaria del Comité de Crédito de la cooperativa La Telefónica.

La donación de La Telefónica va a beneficiar a familias que resultaron afectadas por las lluvias en la zona de Arroyo Bonito. Algunos aportes, como ropas fueron donadas de manera voluntaria por los socios de La Telefónica.

Para aquellos interesados en contribuir o ponerse en contacto con CoopManoguayabo, pueden seguirlos en Instagram y Facebook con el nombre de usuario @cooperativamanoguayabo y en Facebook como “cooperativa manoguayabo“, ya que estarán recibiendo ayuda por estas vías y de manera presencial en su local de la comunidad de Manoguayabo.

 

Comparte nuestro contenido en tus redes sociales:
Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp