Cooperativa La Telefónica ofrece charla sobre Atención al Adulto Mayor

Jesus Jimenez. 26 de abril de 2023

Santo Domingo, 26 de abril-La Cooperativa La Telefónica, cumpliendo con parte de su responsabilidad social y a través del departamento de Gestión Humana, implementó la charla correspondiente a esta semana, sobre atención al adulto mayor.

La doctora Jeannette Marte, del grupo médico SANITA, al ofrecer la charla dijo que, la vejez es un proceso natural que se presenta con variables de intensidad en los que usted puede intervenir exitosamente, incorporando su rutina diaria con cuidados que les ayuden a preservar su funcionalidad, por el mayor tiempo posible.

Marte, quien se desempeña como médico general del centro médico SANITA, expresó que la prevención constituye uno de los pilares en la prevención del adulto mayor y el objetivo es evitar el desarrollo de situaciones, que una vez implantadas son difíciles e irreversibles.

“A medida que nuestro sistema cognitivo, nuestro sistema óseo va descendiendo, asimismo va descendiendo  las agilidades de ambas partes, por eso debemos identificar qué lado ellos tienen mayor desarrollo y movilidad que otro’’, dijo.

La representante de SANITA, centro médico con más de 40 años de experiencia en la prestación de servicios de salud, manifestó que la pérdida de memoria en los adultos mayores, constituye la mayor amenaza, porque a mayor edad, las enfermedades que las producen son más frecuentes.Se van olvidando hechos importantes, se pierde el hilo durante las conversaciones, presentan dificultad para orientarse fuera o dentro de su hogar y otras manifestaciones.

De igual modo, la doctora Marte indicó que también entran en juego los trastornos afectivos: depresión, señales que pueden alertarnos, cambios en el estado de ánimo, tristeza, irritabilidad, exceso de sueño o insomnio y la falta de atención.

 

Durante la charla que se llevó a cabo en el salón multiuso de La Telefónica, se proyectó un video, donde se recomendaba enfocar la atención de los adultos mayores aplicando una tarea a la vez, ya que se debe mantener activo mentalmente y eso se logra leyendo, revisando sopas de letras, jugar al dominó, ajedrez y socializar con amigos.

Asimismo, al envejecer se pierde masa muscular, resistencia y flexibilidad, factores que pueden afectar su coordinación y su equilibrio, por eso se deben implementar suplementos,vitaminas D y practicar ejercicios aeróbicos, como la natación o el yoga.

Estas charlas que se han venido impartiendo, forman parte de un plan de bienestar que desarrolla el departamento de Recursos Humanos de la Cooperativa.

 

 

 

Comparte nuestro contenido en tus redes sociales:
Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp