Con diferentes actos CONACOOP da inicio al ‘’Mes del Cooperativismo’’ y anuncia su IX Congreso Cooperativo

Jesus Jimenez. 10 de octubre de 2022

Santo Domingo, 10 oct- El Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP) depositó una ofrenda floral ante el busto de Jhon Hearvey Steele (Pablo Steele), padre del Cooperativismo en República Dominicana, para así dar inicio a unas series de actividades con motivo de conmemorarse el mes del cooperativismo en el país.

Eufracia Gómez Morillo, presidenta de CONACOOP, al hacer uso de la palabra y parafraseando a Steele, dijo que el cooperativismo en el país es una doctrina que podía ayudar a las sociedades, no solo de cooperativas, sino a las sociedades en general a salir de la pobreza que se vive en el mundo.

Morillo también agradeció a todos los presentes por el apoyo brindado al CONACOOP y a las demás federaciones.

De igual modo, el presidente de la Cooperativa de Empleados y Profesores de   la UASD (COOEPROUASD) Weldin Méndez, dijo que el sector cooperativo está aunando esfuerzos, para tener una mejor sociedad en el país.

Asimismo, el primer vicepresidente del CONACOOP, Enríquez Quiñones, manifestó su agradecimiento de que la entidad haya escogido la tarja de Pablo Steele para dicho evento, ya que la misma fue erigida en el marco del 70 aniversario de la Federación, como referencia del sector cooperativo Dominicano.

‘’Este es el altar del cooperativismo dominicano. El CONACOOP está dando ejemplo y exhortando con esto, a todas las cooperativas a hacer lo propio, ya que este es el altar para venerar lo nuestro’’, dijo.

Durante el acto que se llevó a cabo en las instalaciones de la Federación Dominicana de Cooperativas Metropolitana (FEDOCOOP) estuvieron presentes Dagoberto Ortiz, presidente de la Federación de Cooperativas de la región Este (FEDOESTE), Manuel Gutiérrez, presidente de (COOPSEGUROS), Lisandro Muñoz, presidente de la Federación de Cooperativa del sector Gubernamental (FENCOOPSEGUD), así como una comitiva de Honduras, presidida por Enríquez Núñez, presidente de la Cooperativa (CHOROTEGA) y una comisión de Cooperativa La Telefónica.

En octubre de cada año se conmemora ‘’El Mes del Cooperativismo’’, ya que en 1946, nace la primera cooperativa y es así como luego se crea el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) mediante la Ley 31-63.

 

Comparte nuestro contenido en tus redes sociales:
Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp