Cómo recibimos los dominicanos el año Nuevo

Jesus Jimenez. 29 de diciembre de 2023

Santo Domingo, 29 de diciembre de 2023- Cada 31 de diciembre, el espíritu de las fiestas se apodera de República Dominicana, donde la celebración es la opción ideal. A medida que el reloj se acerca a las 12 de la noche, los dominicanos se preparan para recibir el nuevo año en compañía de familiares y amigos, ya sea en la comodidad de sus hogares o en lugares concurridos llenos de música y baile.

En Santo Domingo, por ejemplo, la llegada del Año Nuevo se celebra con una vibrante energía. Las principales discotecas y bares anuncian carteleras de artistas que ofrecen una experiencia única de merengue, bachata, salsa y música urbana.

A continuación, te presentamos algunos lugares y tradiciones para despedir el año y recibir el nuevo:

  1. Punta Cana. Con sus playas de arena blanca, Punta Cana se ha convertido en un destino de ensueño para aquellos que buscan recibir el año nuevo en un entorno diferente. Sus resorts y actividades especiales hacen de esta región del Este del país una elección popular para pasar las fiestas.

 

  1. Santo Domingo. La capital ofrece diversas opciones. Desde conciertos al aire libre en el Malecón, organizados por Telemicro, hasta las tradicionales fiestas en el Hotel Jaragua y el Hard Rock Café. Aquellos que buscan una celebración más tranquila pueden dirigirse a la histórica Zona Colonial o unirse al tradicional ‘’Rally del Borracho’’, que desde el 1970 se viene implementando, cada 31 de diciembre en el sector de Don Bosco.
  2. La Romana. Con lujosos resorts y campos de golf, es una opción atractiva. Los complejos turísticos organizan eventos especiales y cenas de gala para despedir el año con estilo.
  3. Puerto Plata al igual que Cabarete, son una buena opción a la hora de esperar el año nuevo, ya que se montan fiestas a la orilla de las playas y en gran variedad de bares existentes.

5- Dos destinos que últimamente están eligiendo los dominicanos para esperar el nuevo año son Jarabacoa y Las Terrenas. El primero por sus hermosas montañas y clima y el segundo por sus playas vírgenes, donde se pueden realizar fiestas con fuegos artificiales para esperar el nuevo año

6-Tradiciones Locales. Además de los destinos turísticos, una tradición arraigada es la preparación de fogatas en las calles de los barrios. Estas fogatas se encienden después del famoso “cañonazo” a medianoche, marcando el inicio de una ‘’chercha callejera’’.

En esta época la comunidad se une para celebrar y dar la bienvenida al nuevo año con esperanza y optimismo.

Comparte nuestro contenido en tus redes sociales:
Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp