Que las navidades no arruinen tus finanzas

Jesus Jimenez. 21 de diciembre de 2023

Santo Domingo, 21 de diciembre de 2023- Las festividades navideñas son momentos de alegría, reuniones familiares y reflexión, pero también suelen ir acompañadas de un aumento significativo en los gastos económicos. La temporada puede convertirse en un desafío financiero para muchas personas que se ven tentadas a gastar más de lo que deberían en regalos, decoraciones y cenas.

Las navidades generalmente se asocian con presentes, por eso es importante que no nos dejemos llevar del consumismo en esta época. Las tiendas se llenan de ofertas tentadoras, y las personas a menudo se sienten presionadas a comprar regalos costosos para impresionar a sus seres queridos.

Como el exceso de gastos durante la navidad, puede tener consecuencias significativas en las finanzas personales, nosotros desde la Cooperativa La Telefónica, te recomendamos que hagas un plan de ahorro y establezcas estrategias para gestionar tus gastos ahora mismo.

El periódico colombiano El Tiempo, indica que es necesario preparar un  presupuesto con anticipación para tus compras, ya que esto te ayudará a evitar gastos impulsivos. Debes priorizar y hacer una lista de los regalos que piensas comprar, así como ser creativos a la hora de regalar para que puedas ahorrar dinero.

Algunas ideas:

  • Considera hacer regalos hechos a mano, una bonita opción que los demás pueden apreciar.
  • Busca ofertas y descuentos en las principales tiendas para que aproveches esos artículos.
  • Evita endeudarte, ya que el mes de enero, es uno de los peores meses en materia financiera para la mayoría de las personas, debido a que consumen gran parte de las ganancias precisamente en las festividades.

En Cooperativa La Telefónica pensamos que es posible disfrutar de la temporada navideña sin afectar nuestra salud financiera, siempre y cuando planifiquemos con anticipación y seamos responsables con nuestros gastos.

 

Comparte nuestro contenido en tus redes sociales:
Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp