Desafíos y estrategias para cumplir tus metas personales en el nuevo año

Jesus Jimenez. 7 de diciembre de 2023

Santo Domingo, 07 de diciembre de 2023- Cada año, un sinnúmero de personas se embarcan en el ritual de establecer metas personales para el nuevo año, abarcando desde la salud hasta el desarrollo personal y profesional. Sin embargo, según una investigación de la Universidad de Scranton en Pensilvania, solo el 8% de las personas logran cumplir sus propósitos de año nuevo. Este dato revela el desafío que implica convertir esas aspiraciones en realidades.

Para superar este desafío, es esencial establecer metas realistas y alcanzables, fundamental para evitar la frustración y el desánimo. Dividir cada meta en acciones más pequeñas y anotarlas en el calendario a lo largo del año puede ayudar a mantener el enfoque y la motivación.

La visualización, compartir metas con amigos y familiares, así como mantenerse actualizado en las áreas de interés, también se presentan como herramientas poderosas para mantener el compromiso con los objetivos.

Entre las metas más comunes se encuentran hacer ejercicio, aprender algo nuevo, mejorar las finanzas personales, viajar, cuidar de la salud, avanzar en la carrera profesional y reducir el estrés. Lograr estas metas requiere un compromiso constante.

En este contexto, los empleados de la Cooperativa La Telefónica no son la excepción. Ana María Venegas, gerente de Recursos Humanos y Administración, comparte sus metas de evolución espiritual y profesional para el 2023, con la disciplina del ejercicio y el desarrollo familiar como prioridades para el 2024.

Melba Jiménez, gerente de Cumplimiento dice que entre sus metas esta reafirmar su fe y confianza en Dios, mejorar sus hábitos alimenticios, así como generar fuentes adicionales de ingresos para tener la posibilidad de ser solidaria con familiares o allegados y cumplir objetivos profesionales.

En tanto que Ninoska de León, gerente de Finanzas, apunta hacia el ahorro y más viajes en el 2024, destacando la importancia de la planificación financiera, mientras Ángela Adolfo, de Operaciones, logró organizar sus finanzas en el 2023 y establece la meta de cambiar de vehículo y realizar un viaje para el próximo año.

Ana Leyda Morillo, con el éxito de inscribir su maestría en el 2023, planea iniciarla y realizar varios viajes en el 2024.

En resumen, fijar metas personales para el nuevo año es una práctica común, pero cumplirlas puede resultar difícil para muchas personas. Los ejemplos de los empleados de la Cooperativa La Telefónica demuestran que con planificación y determinación, incluso las metas más ambiciosas pueden convertirse en realidad.

 

Comparte nuestro contenido en tus redes sociales:
Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn Share on WhatsApp